Los insectos como indicador en nuestras plantas

¿Cuántos de nosotros no hemos visto insectos en nuestras plantas? Y muy probablemente, lo primero que pensamos es “Necesito eliminarlos” pero… ¿Te has puesto a pensar por qué están ahí, o cómo fue que llegaron ahí?

La aparición de insectos es un indicador de que algo estamos haciendo mal o probablemente bien, ya que es importante mencionar que no todos los insectos son malos para tus plantas. Las mariposas, mariquitas, escarabajos y otros insectos ayudan a polinizar, pero en su fase larvaria suelen tener una apariencia no muy agradable, que tal vez no reconocemos.

En esta ocasión, nos vamos a centrar en los insectos que pueden llegar a convertirse en plaga. Para ello, primero te dejamos una breve explicación de que es una plaga y como se forma: Los animales, se convierten en plaga cuando su actividad ocasiona algún tipo de daño para las plantas, ya que las poblaciones comienzan a crecer y  a causar daños debilitando desde hojas, tallos e inclusive flores y frutos, y si no lo controlamos a tiempo puede causar la pérdida o muerte de nuestras plantas.

La aparición de plagas no es tan mala como parece, ya que es un indicador de que probablemente la planta no es lo suficientemente fuerte o no tiene las condiciones adecuadas de luz, sustrato adecuado, riegos o fertilización. ¿Pero cómo podemos identificar las plagas? Es fácil identificarlas por sus características físicas, como el color, la forma, el tamaño y los rastros que dejan en tus plantas, además que los insectos suelen refugiarse en el envés (la parte de atrás) de las hojas.

Recuerda que es importante revisar tus plantas por lo menos una vez a la semana o quincenalmente, y si notas algo extraño puedes comenzar a investigar acerca de ello, ahora es muy sencillo tomar una fotografía y pedir a internet o que te ayude a identificarlo, pero si lo tuyo no es la tecnología también puedes escribirnos,  con gusto te vamos a orientar.

¡Ah, y no olvides que la fertilización y el abonado también son indispensables para mantener tus plantas sanas!

Leave a comment

Blog at WordPress.com.

Up ↑