Alternativas amigables para acabar con las hormigas plaga

Hemos llegado la tercer y última parte del blog dedicada a las hormigas. A continuación hablaremos de algunas alternativas más amigables, es importante recalcar que un control efectivo de las hormigas como plaga requiere de una correcta identificación de las mismas y este paso es muy importante para comenzar.

Uno de los métodos más efectivos son los cebos para hormigas, estos contienen veneno y alimento para las hormigas, el cual les atrae y ellas se encargaran de transportarlo a su hormiguero. De acuerdo con las preferencias alimentarias de cada especie, se han desarrollado varios cebos:

  • Los azucarados (envenenados con ácido bórico, que provoca degeneración del estómago del organismo)
  • Cebos grasosos (con sulfluramida, que causa muerte por inhibición de producción de energía).

Además algunos ya los puedes comprar en el supermercado o puedes elaborar tu propio cebo utilizando materiales que seguramente tienes en casa. 

Existen muchos remedios y recetas caseras en la web para acabar o ahuyentar a las hormigas, pero no todas son efectivas. Te compartimos tres métodos que hemos utilizado y nos han funcionado bien: ¡No olvides que es fundamental localizar el hormiguero para que cualquier método que elijas funcione!

  1. Usando las cascaras de naranja:

Las cascaras al descomponerse producen un hongo (Penicillum) que es nocivo para las hormigas, por ello te recomendamos cortar en trozos pequeños las cascaras y colocarlas en el camino de las hormigas, así ellas se llevarán las cascaras y el hongo invadirá su hormiguero obligándolas a irse o morirán de hambre.

Otra forma que puedes aplicar con la naranja, es dejar que se pudra y produzca el hongo (verdoso/grisáceo) y posteriormente raspar o lavar el hongo y mezclarlo en un recipiente con agua, esa agua la verterás en el hormiguero (el líquido llevará las esporas que comenzarán a invadir el hormiguero y obligarán a las hormigas a irse).

2. Otra técnica utilizada y un poco más ruda es usando simplemente agua caliente que vertirás en el hoyo del hormiguero poco a poco para eliminar a la hormiga reina y las obreras. Se trata de verter el agua hasta que veas que ya no salgan las hormigas.

3. La mezcla de vinagre + agua es muy parecida a la técnica del agua caliente. Debes mezclar 50/50, y agregarlo poco a poco al hormiguero hasta que ya no veas más hormigas.

4. Por último, si tienes corazón de pollo y no quieres matar a estos pequeños insectos puedes optar por usar plantas repelentes (aromáticas y flores).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s