¿Qué son las plagas?

¿Haz notado la presencia de pequeños animalitos en tus plantas? Antes de definir si es una plaga o no, tenemos que aprender a identificar a los animales benéficos de los dañinos en nuestras plantas, pero ¿Qué es una plaga? Se define plaga a cualquier especie animal que pueda ser perjudicial para nuestros cultivos o plantas.

Es normal que veamos uno que otro bichito en nuestras plantas pero ¿hasta qué punto es normal? Los animales se convierten en plaga cuando su actividad comporta algún tipo de daño para las plantas, esto quiere decir que las poblaciones comienzan a crecer y  a causar daños debilitando desde hojas, tallos e inclusive los frutos, y si no lo controlamos a tiempo puede causar la muerte de nuestras plantas.

Pero antes de pensar en cómo eliminarlos debemos de pensar ¿Por qué apareció? La aparición de plagas es un indicador de que algo estamos haciendo mal, muy probablemente la planta no es lo suficientemente fuerte o no tiene las condiciones adecuadas de luz, riego y sustrato. Te sugiero que revises tus plantitas semanal o quincenalmente y si notas algo extraño, puedes comenzar a investigar acerca de ello o escribirnos, y con gusto te vamos a orientar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s