El huerto y los animales

Mantener un huerto no es nada sencillo, debemos conocer los requerimientos de nuestras plantas para poder elegir las adecuadas, cuidar que el sustrato tenga los nutrientes necesarios, regarlas diariamente, revisarlas y mantenerlas en buen estado. A veces es imposible cuidar nuestro huerto todo el tiempo, y en un descuido o mal manejo del huerto, nuestras plantas pueden enfermarse o aparecer pequeños intrusos en ellas.

En nuestro huerto siempre vamos a encontrar pequeños animales, pero es importante diferenciar y conocer a todos los organismos que habitan en el huerto. Hay animales que causan ciertos daños como los afidos y homópteros (pulgones, mosquita blanca, araña roja por mencionar algunos), si son una cantidad menor o controlable no hay problema en que habiten en el huerto, sin embargo si el control se nos sale de las manos, se pueden convertir en plaga y podrían destruir completamente nuestros cultivos.

Por otro lado, también existen animales beneficiosos que contribuyen a controlar considerablemente a los bichos anteriormente mencionados, a este fenómeno lo llamamos “Control biológico” en otro post hablaremos más acerca de este tema, por ahora solo haremos una pequeña mención sobre los organismos benéficos para el huerto. Dentro de los animales auxiliares podemos encontrar insectos como mariquitas, arácnidos de jardín, algunas aves insectívoras, y no podemos dejar atrás a las lagartijas, sapos y murciélagos que ayudan a controlar a las pequeñas plagas u organismos que aparecen en nuestro huerto.

Su desayuno favorito son los áfidos.
Las arañas también tienen muy buen apetito.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s