Huertos escolares y sus beneficios

Tener un huerto dentro de la escuela puede ser un recurso de enseñanza y aprendizaje sumamente útil, ya que además de aprender sobre sustentabilidad también se pueden aplicar diferentes materias como matemáticas, español o incluso inglés.

Huerto escolar vía web

Pero, ¿Qué es un huerto escolar? Son  zonas cultivadas en torno a las escuelas o cerca de ellas, y se encuentran bajo el cuidado de los alumnos. Se suele producir hortalizas y frutas, e incluso se pueden criar animales como gallinas o conejos y peces en pequeña escala.

Comenzar un huerto desde cero, trae consigo múltiples ventajas, los niños conectarán con tierra y el agua, le dedicarán tiempo, aprenderán sobre las plantas que consumimos y comenzaremos a fomentar valores como el amor, el compromiso y la responsabilidad, hacer el huerto en equipo y personalmente nos asegura que estará libre de pesticidas o agroquímicos y utilizamos recursos naturales para sembrar y cosechar, lo cual lo hace sostenible y saludable.

Con el huerto escolar se pretende crear un espacio recreativo donde los niños aprendan jugando acerca de la naturaleza, la agricultura y la nutrición, con ello se fomentan actitudes positivas y se refuerza la conciencia ambiental de los niños.

Si necesitas más información, no olvides escribirnos en nuestras redes sociales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s