En la actualidad, tener un huerto dentro de la escuela puede ser un recurso de enseñanza y aprendizaje sumamente útil, ya que además de aprender sobre sustentabilidad también se pueden aplicar diferentes materias como matemáticas, español e incluso inglés.
Comenzar un huerto desde cero en la comunidad escolar, trae consigo múltiples ventajas:
- Fomentamos el interés por las labores agroecológicas ya que los niños conectarán con la tierra, el agua, las plantas que consumimos y los animales que nos rodean de una manera directa.
- Cada huerto escolar puede adaptarse a la realidad y el contexto en el que se encuentran los estudiantes (ambiente urbano o rural).
- Es un espacio de acción-participación que nos ayuda a fomentar valores como el amor, el compromiso, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la conservación y el cuidado del medio ambiente.
- Nos relaciona directamente con nuestra alimentación y nos invita a reflexionar de una manera más consciente sobre nuestra nutrición y salud.
Si tienes la oportunidad de elaborar un huerto escolar, por más pequeño que sea, te invitamos a realizar esta actividad con tus alumnos. ¡No te arrepentirás! El huerto proporciona nuevas herramientas y es una excelente alternativa para involucrar a toda tu comunidad.
Si necesitas ayuda o no sabes por dónde empezar, te recordamos que puedes escribirnos y con mucho gusto podemos asesorarte o ayudarte en el proceso.


Leave a comment